NUESTROS PILARES

Tenemos 4 pilares: Medio ambiente, Oficio y Confección Local, Diseño Chileno y Ser Emprendedores. 


1. MEDIO AMBIENTE: 

El año 2002 tomamos el compromiso de transformar los uniformes para que fueran amigables con el medio ambiente. La industria textil es una de las más contaminantes y nosotros queremos ser parte de la solución, no del problema.

En un mercado pequeño como el chileno, no fue fácil encontrar lo que buscábamos: telas “ecológicas”, que sirvan para hacer uniformes y además que el producto final tenga un precio razonable. Así que empezamos a traer nuestras propias telas, lo que además nos permitió tener diseños y estampados originales que nadie más tiene.

Paulatinamente, hemos podido ir remplazando las telas y proveedores, buscando productores de textiles con control de impacto ambiental, y cambiando nuestros procesos productivos para diseñar y confeccionar recuperando telas nacionales en desuso.

Hoy, el 40% de lo que fabricamos es con telas sustentables de empresas que reducen el impacto de su producción en la naturaleza ahorrando agua y energía, reclicando algodones, compensando co2 y eliminando químicos de su proceso.


2.OFICIO y CONFECCION LOCAL: HECHO A MANO

Amamos los oficios, el trabajo con las manos, el saber hacer que se gana con la experiencia. Creemos que las cosas hechas así se impregnan de un valor adicional: el tiempo y la dedicación de la persona que está detrás.

Amamos especialmente el oficio de la sastrería, el corte y la confección. Y nos resistimos a que se pierda o sea remplazado totalmente por tecnología.

Heredamos esa pasión porque vimos a nuestro papá con tijeras, tiza y huincha en la mano toda la vida. Sentimos que somos herederos de una tradición y que tenemos un legado que honrar por todas las generaciones anteriores que dedicaron sus vidas a este oficio.

Por eso, a pesar de las “ineficiencias”, apostamos por hacer competitivo un proceso manual de confección en vez de industrial.

Ese mismo espíritu nos ha llevado a favorecer el empleo local y de costureras jefas de hogar que no pueden optar a un trabajo “con horario normal”.

Creemos con el corazón que ver el resultado de tu trabajo da felicidad. Por eso, mantenemos un proceso de confección no-en-serie, donde cada costurera parte de cero y hace completa una prenda.

Puedes saber el nombre de quién hizo tu ropa! Cuán bacán es eso?!


3. DISEÑO CHILENO

Sabemos que el diseño funciona mejor cuando está pensado para las necesidades de personas con características específicas. Por eso, nuestras prendas están creadas con el cliente local en mente (su cuerpo, tamaños, ocupaciones, lugares de trabajo…)

Ser creadores de nuestras prendas nos ha permitido desarrollar diseños en conjunto con nuestros clientes y nos da la libertad de armar colecciones donde prima la variedad sobre la cantidad.

Ser diseñadores de nuestra propia ropa nos da la flexibilidad de ir corrigiendo y ajustando los diseños según sus sugerencias y necesidades, lo que nos ha llevado a tener modelos y calces que responden a sus requerimientos y gustos, en una especie de diseño orgánicamente colaborativo!

Esto también nos da mayor rapidez para ajustar diseños o para tener lista para la venta una idea nueva.

Además, nos gusta demasiado inventar modelos, mezclar telas y crear prendas desde cero!!!


4. SER EMPRENDEDORES

Nos sentimos orgullosos de ser emprendedores, de soñar algo y hacerlo realidad, de ver oportunidades donde los demás ven problemas. Nos gusta la independencia y el trabajo 24/7 al mismo tiempo, aunque sea contradictorio!

Para nosotros el trabajo = a la familia = a amigos = a la vida. Nos gusta ser una empresa pequeña donde todos ponemos el hombro, donde todos aportamos y colaboramos.

Aprendimos la perseverancia y la constancia con el ejemplo de nuestros padres y de todos los que estuvieron a su lado en el tiempo, incondicionalmente, creyendo en el mismo objetivo.

Y hoy, tenemos la suerte de vivir lo mismo.

Nuestro sueño es poder vivir de lo que nos gusta hacer: ropa simple, útil y honesta. Encontrar gente que valore esas cosas y nos prefiera. Y hacerlo feliz, cada día, con el apoyo sincero de quienes quieren lo mismo.