Eco-friendly

El año 2002 tomamos el compromiso de transformar los uniformes para que fueran amigables con el medio ambiente. La industria textil es una de las más contaminantes y nosotros queremos ser parte de la solución, no del problema.

En un mercado pequeño como el chileno, no fue fácil encontrar lo que buscábamos: telas “ecológicas”, que sirvan para hacer uniformes y además que el producto final tenga un precio razonable. Así que empezamos a traer nuestras propias telas, lo que además nos permitió tener diseños y estampados originales que nadie más tiene.

Paulatinamente, hemos podido ir remplazando las telas y proveedores, buscando productores de textiles con control de impacto ambiental, y cambiando nuestros procesos productivos para diseñar y confeccionar recuperando telas nacionales en desuso.

Hoy, el 40% de lo que fabricamos es con telas sustentables de empresas que reducen el impacto de su producción en la naturaleza ahorrando agua y energía, reciclando algodones, compensando CO2 y eliminando químicos de su proceso.